domingo, 16 de mayo de 2010

La leyenda del viajero.

Hace un tiempecito que encontré esta carta en una revista, que ahora no recuerdo cual es, pero me pareció que era una buena historia para difundir y el otro día recordé que la tenia y quiero compartirla con vosotr@s.

Cuenta la leyenda que un viajero que quiso alojarse en un pequeño hotel acompañado de su perro escribió una carta al establecimiento en la que informaba sobre sus intenciones. «Está bien educado –añadía refiriéndose
al animal- y sabe comportarse. ¿Me permitirían ustedes tenerlo conmigo en la habitación por la noche?». Muy pronto le llegó la respuesta del propietario del establecimiento: «hace muchos años que dirijo este hotel; durante este tiempo nunca ha venido un perro que robara las toallas, la ropa de cama o la cubertería de plata… y tampoco los cuadros de las paredes. Jamás he tenido que llamar la atención a un perro a altas horas de la noche
por estar borracho y armar escándalo, y tampoco ha venido ninguno que se fuera sin pagar la cuenta del hotel.
Esté tranquilo; su perro será bienvenido en el hotel. Y si él se hace responsable de usted, también a usted lo recibiremos con mucho gusto».
No se sabe si la historia de la carta, el hotel y el perro es cierta, pero yo creo que debería haber más gente que se lo planteara de esta forma y no tener tantos prejuicios a la hora de que nos alojemos en sus instalaciones con nuestros peques siempre que no molesten.